Sigue las recomendaciones que Transportes Calderón te trae en cuarentena.
Sigue las recomendaciones que Transportes Calderón te trae en cuarentena.

Son tiempos de reinvención en todos los sectores y el transporte no es la excepción, aquí te contamos lo que debes tener en cuenta para transportarte en cuarentena. ¡Transportes Calderón es tu mejor opción!

El Gobierno colombiano ha decidido extender la cuarentena hasta el 1 de agosto, por eso, es necesario conocer los lineamientos establecidos para transportarse en esta época.

Bioseguridad

Los transportadores deben desinfectar constantemente con alcohol las superficies del interior del vehículo, sea cual sea, también es obligatorio el uso de tapabocas por parte de todos los ocupantes del automotor.

 

Fuente: bogota.gov.co
Fuente: bogota.gov.co

En el caso de los automóviles sólo pueden transportarse el conductor y hasta dos pasajeros, que deben conservar la distancia entre sí. Vehículos más grandes como buses y busetas, deben intercalar su ocupación como lo muestra la ilustración:

 

Fuente: bogota.gov.co
Fuente: bogota.gov.co

En el caso de los vehículos de carga y furgonetas, podrán transportarse hasta dos ocupantes, incluido el conductor, conservando el distanciamiento como medida de bioseguridad. En el caso de que no sea posible el distanciamiento, sólo podrá transportarse el conductor.

Fuente: bogota.gov.co
Fuente: bogota.gov.co

Transporte especial

La mejor solución para las empresas que requieren transportar a sus trabajadores, es recurrir al transporte especial o transporte corporativo, Transportes Calderón brinda este servicio con diferentes tipos de vehículos y todas las medidas de seguridad y bioseguridad necesarias para hacerlo, ingresa aquí y cuéntanos tu requerimiento.

¿Qué hay que tener en cuenta para transportarse?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que tu caso esté dentro de las 43 excepciones que el gobierno nacional ha planteado para la movilidad de personas dentro y fuera de la ciudad, estas excepciones las puedes encontrar en detalle aquí.

¿Me puedo transportar fuera de la ciudad?

La respuesta es sí. Sin embargo, el Ministerio de Transporte ha dejado claro que los viajes recreativos no están permitidos y sólo se permitirá la movilización en vías nacionales por parte de personas que deban hacerlo por trabajo, asuntos médicos o de fuerza mayor, o bien estar dentro de las 43 excepciones mencionadas anteriormente.

Es necesario también diligenciar el formulario que el Ministerio de Transporte ha creado para dicho fin, que puedes diligenciar aquí.

Además, en el caso de que sea una situación de fuerza mayor, dentro de las cuales se incluye tener un familiar en estado grave de salud o la entrega de ayudas vitales a familiares que se encuentren fuera de la ciudad, debe sustentarse con documentación que acredite la situación al correo electrónico centrolyt@mintransporte.gov.co.

Todos juntos podemos crear una nueva realidad, en la que el autocuidado y el compromiso de empresas como Transportes Calderón, garanticen que los colombianos puedan acceder a su trabajo y suplir las necesidades vitales con los suyos, de una forma segura, cómoda y puntual.

[]
1 Step 1

REGÍSTRATE

Nombre completoyour full name
Empresayour full name
Teléfono / Celularyour full name
Ciudadyour full name
Mensajemore details
0 /
Previous
Next