facebook pixel
PBX: +57 (1) 746 8731 318 827 9666
PQR

Nuestro fundador:

Helí Calderón Acelas

nuestro-fundador

Fue criado a “puro pulso”, como se han hecho muchos de los grandes empresarios en este país.

Nació en un humilde hogar en San Gil, Santander, el 2 de febrero de 1946. De familia numerosa, lo evidencian sus 10 hermanos, principios sólidos y movido por la mejor academia de la época:

“La necesidad de salir adelante, ser ejemplo para su familia y ayudar a construir país”.

Fue emprendedor desde pequeño. Se le “midió” a varios oficios que forjaron su vocación de servicio, rápida adaptabilidad y lectura de las necesidades del entorno como fueron el oficio de la sastrería, entregar leche o hacer música.

fundador-3

nf-equipo

nuestro-fundador-2

A los 13 años deja su patria chica para ir en búsqueda de nuevas oportunidades. Es así como llega a Bucaramanga y se compra un taxi, algo que partió su vida en dos. Sus habilidades, orientación al servicio y visión de negocio lo llevaron a constituir en 1985 una empresa de transporte, hoy Transportes Calderón S.A. una compañía digna de emular, lo dicen más de 33 años de experiencia, su reputación y una buena cantidad de clientes y usuarios satisfechos.

Don Helí, como era conocido, se ganó el cariño y respeto del sector del transporte, no solo en Santander, sino a nivel nacional, donde también tiene presencia su organización. Se despide de este mundo el 8 de diciembre de 2017, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, de quien era el más devoto, por eso, posiblemente ella, se acordó de él en su día para convertirlo en leyenda del transporte.

Se caracterizó por ser una persona trabajadora, colaboradora y amable; un líder visionario y de alta vocación por el servicio; un esposo, padre y abuelo ejemplar; y un ser alegre y con gran sentido social. Lo recordaremos siempre como un empresario apasionado que ayudó a construir el transporte de este país y que hoy sigue inspirando y moviendo a nuevas generaciones a no perder el foco de esta actividad: Ofrecer un servicio de transporte innovador que exceda las expectativas de un usuario cada vez más exigente.

Viaje con nosotros
Abrir chat
Powered by